skip to main content
International House Mexico
Ih MexicoIh Mexico

Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras

¿Qué es la Licenciatura?

Importante: Por ahora la licenciatura esta sólo disponible de manera presencial en ih Cuernavaca. Estamos trabajando para que pronto esté disponible en toda la República.

Los idiomas son más que un medio de comunicación; reflejan  la visión del mundo y forman parte integral de la expresión cultural y  del sistema de valores de quienes lo dominan, enmarcando  su identidad.

Hoy en día, los dos idiomas de mayor relevancia internacional son el inglés y el español respectivamente. La globalización exige el desarrollo de las competencias comunicativas que se evalúan con estándares internacionales.

Uno de los factores clave para satisfacer tal demanda lo constituye la formación del personal docente que asuma este compromiso  social.

Nuestra misión es formar profesionistas con estándares educativos internacionales,  conscientes de la responsabilidad social que implica su labor. Por lo tanto, deben ser capaces no solo de reflexionar sobre su desempeño sino también de colaborar en diversos contextos sociales y culturales brindando un servicio de alta calidad que sirva de inspiración a otros profesionistas. Asimismo, deben mostrar un alto grado de compromiso con las exigencias de actualización que forman parte de un desarrollo profesional continuo.

Nuestra visión es ser la institución mexicana de educación superior de mayor calidad y reconocimiento mundial, cuyos egresados sean profesionistas comprometidos, conscientes del valor de su trabajo y de  la importancia de las relaciones interculturales. Esto los llevará a compartir y a promover con orgullo su propia cultura y a respetar otras ideologías.

Licenciatura en enseñanza de lenguas ext

El egresado de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Español e Inglés) podrá analizar, diseñar y evaluar programas de los diversos niveles del sistema educativo, impartir la enseñanza de una segunda lengua, inglés, además de su lengua natal, aplicando las herramientas didácticas pedagógicas y metodológicas para analizar y resolver problemas relacionados con la lingüística aplicada y la traducción de textos, seleccionar, desarrollar estrategias institucionales,  promover el desarrollo de destrezas cognitivas simples y complejas, usando tecnología educativa, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Cambridge ESOL
DELE
Instituto Cervantes
IELTS