skip to main content
International House Mexico
Ih MexicoIh Mexico

certificado de ingles

8 beneficios del aprendizaje del idioma inglés

8 beneficios del aprendizaje del idioma inglés

8 beneficios del aprendizaje del idioma inglés

Un estudio reciente titulado: The Contribution of Multilingualism to Creativity, ha probado que existen muchos beneficios para el cerebro de la persona que aprende un lenguaje adicional. Las personas que toman cursos de inglés, obtienen habilidades multilingües de las cuales te mencionamos los siguientes beneficios.

1.      La habilidad de comunicarte en un nuevo lenguaje

EL principal beneficio que una persona obtienes cuando logra aprender inglés, es la habilidad de comunicarse con este y crear conexiones con un rango más amplio de la población mundial, pues ya no sólo se podrá comunicar con hispanohablantes en el caso de México, sino que, gracias al aprendizaje del inglés, podrá ampliar su comunicación de una manera internacional.

2.      La actividad eléctrica cerebral cambia

Antes de este estudio, se creía que el cambio en el cerebro ocurría sólo cuando los estudiantes obtenían un alto grado de conocimiento del nuevo lenguaje, pero un nuevo estudio comprobó que este cambio ocurre en los primeros contactos de la persona con el lenguaje a aprender.

3.      Memoria superior

El aprendizaje de un nuevo idioma muestra un incremento en las capacidades de memoria, especialmente en la memoria de corto plazo. Este es un gran beneficio porque permite que el cerebro mantenga la información por un periodo de tiempo más prolongado.

4.      Incrementa la flexibilidad mental

El estudio explica que, al aprender un nuevo lenguaje, el cerebro crea “nuevas rutas” que permiten a la persona usar diferentes técnicas de aprendizaje. El aprendizaje del lenguaje ayuda a “ejercitar” al cerebro para mantenerlo flexible y ágil.

5.      Incrementa la habilidad de resolver problemas

Otro de los beneficios que obtienen las personas que aprenden otro lenguaje, es la habilidad de resolver problemas en las siguientes áreas: habilidades del pensamiento abstracto, formación de conceptos, formulación de hipótesis creativas, entendimiento y resolución de problemas. La habilidad de enfocarse en una tarea sin distraerse por factores externos, y la habilidad de multitarea entre otras.

6.      Mejor comprensión de cómo funciona y como se usa el lenguaje

La adquisición de un lenguaje también beneficia a una persona a tener una mejor comprensión de cómo es que funciona el lenguaje. El estudio encontró que las personas que dominan un lenguaje extra fueron capaces de leer de mejor manera y de interpretar situaciones sociales de mejor manera.

7.      Previene el deterioro del cerebro por el paso del tiempo

El estudio reportó que los individuos que dominan otro lenguaje han disminuido de 4 a 2 años el desarrollo de problemas cognitivos relacionados con la edad como la demencia.

8.      Incremento en el dominio de nuevas tecnologías

La culminación de todas estas habilidades y resultados nos lleva al último beneficio: un incremento en la habilidad del dominio de las nuevas tecnologías. Esto se debe a que, gracias al incremento de las habilidades mentales, la persona desarrolla la habilidad de entender mejor y estar al día con la tecnología.

Si deseas conocer más información sobre la mejor escuela para aprender inglés, te invitamos a conocer International House, escuela de inglés, en donde podrás obtener certificaciones y cursos de inglés además de formación por si tu meta es ser un profesional en la enseñanza del inglés.

Cambridge ESOL
Examen IELTS